DSpace Repository

Nivel de conocimiento de las madres sobre estimulación temprana en los niños menores de un año del Centro de Salud Acora - 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bernabé Ortiz, María Antonieta es_PE
dc.contributor.author Ramos Apaza, Alan Nohel es_PE
dc.date.accessioned 2022-08-18T02:26:26Z
dc.date.available 2022-08-18T02:26:26Z
dc.date.issued 2021-08-26
dc.identifier.citation Vancouver es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/348
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado “Nivel de conocimiento de las madres sobre estimulación temprana en los niños menores de un año del Centro de Salud Acora – 2021”, el objetivo fue determinar el nivel de conocimiento de las madres sobre estimulación temprana. La metodología consistió en un estudio no experimental con diseño descriptivo simple, el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario de 20 ítems debidamente validado, el análisis estadístico fue descriptivo en tablas de frecuencia. Los resultados fueron: el nivel de conocimiento de las madres sobre estimulación del área motora en los niños menores de un año, se encuentra en nivel bueno con 64.4% estadísticamente significativo (p<0.05) y regular con 11.9%, con un importante 23.7% de madres con deficientes conocimientos para estimular a sus niños en el área motora. El nivel de conocimiento sobre estimulación de área social en los niños menores de un año, se encuentra en nivel bueno con 39% y en regular 25.4%, quedando 35.6% de madres que no muestran las capacidades para llevar a cabo la estimulación del área social de su niño. El nivel de conocimiento de las madres sobre estimulación de área de lenguaje en los niños menores de un año, se encuentra en nivel bueno con 42.4% y con regular el 18.6%, restando un importante 39% de madres que no cuentan con los conocimientos suficientes para realizar la estimulación en el área de lenguaje de su niño. Se concluye que el nivel de conocimiento de las madres sobre estimulación temprana en los niños menores de un año del Centro de Salud Acora, se encuentra en nivel regular con 45.8% y bueno con 25.4%, quedando una fracción importante de 28.8% que muestran un nivel deficiente de las capacidades de para realizar la estimulación temprana de sus niños. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Privada San Carlos es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Privada San Carlos es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UPSC es_PE
dc.subject Conocimiento es_PE
dc.subject Estimulación es_PE
dc.subject Lenguaje es_PE
dc.subject Motora es_PE
dc.subject Niños es_PE
dc.subject Social es_PE
dc.subject Temprana es_PE
dc.title Nivel de conocimiento de las madres sobre estimulación temprana en los niños menores de un año del Centro de Salud Acora - 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7043-546X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 913016 es_PE
renati.juror Quispe Arapa, Lady Olivia es_PE
renati.juror Valdivia Pinto, Guelki Gean es_PE
renati.juror Herrera Pereira, Maritza Karina es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_PE
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Privada San Carlos. Facultad de Ciencias es_PE
renati.author.dni 70510036
renati.advisor.dni 00400525


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics